Radio Super Stereo Tacna

  • Banner 1
  • Banner 3

Martes, 26 de septiembre del 2017 |

Obtener el Flash Player para ver este video.
Jueves, 27 de marzo del 2014 23:34 Hrs 725 vistas

DIEZ PELÍCULAS PERUANAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL 2014

Este puede ser un año de confirmación del buen momento que pasa el cine nacional. ¿Qué filmes podremos ver?

dcNota#235

El cine peruano está de fiesta: el Ministerio de Cultura anunció que se alcanzó la partida de 2008 UIT que dicta la ley, y que se podrán entregar casi 7 millones y medio de soles en premios para distintos proyectos de cintas nacionales en diferentes etapas de su producción. 

Pero también hay que festejar que cada vez hay más emprendimientos privados que permiten que haya más producción nacional, como es el caso de la productora Tondero. El 2014, el cine peruano amplía su gama de géneros, estilos y temas. Aquí, un repaso de 10 cintas que llegarán a las salas este año. 

1- LOCO CIELO DE ABRIL
La cinta es la tercera producción de Big Bang Films -empresa que maneja Sandro Ventura - en llegar a las salas, tras "El buen Pedro" y "Quizá mañana". El filme, también dirigido por Ventura, nos muestra aFiorella Rodríguez como una mujer a la que le dan pocos meses de vida, por lo que decide cambiar su forma de vivir. El chileno Ariel Levy la acompaña. Espérela el 3 de abril.

2- LA CARA DEL DIABLO
Tras el éxito de "Cementerio general", la selva y el cine de terror se unen de nuevo en esta cinta que nos muestra a un grupo de chicos que, en un viaje de placer, deberán pelear contra un ente sobrenatural. Vania Accinelli y Sergio Gjurinovic lideran el grupo de jóvenes talentos en una película que los asustará desde el 17 de abril. 

3- A LOS 40
Tondero entrega su primera producción en el año con esta comedia, debut en la dirección de Bruno Ascenzo y a estrenarse el 1 de mayo. Katia Condos, Gianella Neyra, Johanna San Miguel, Sofía Rocha, Carlos Alcántara, Wendy Ramos, Carlos Carlín y otros actores se unen en este filme sobre el almuerzo de reencuentro de un grupo de amigas de colegio. ¿Será el taquillazo que todos esperan?

4- EL MUDO
Premiada en Locarno y en Cartagena,  exhibida en muchos festivales más, y tras mucho batallar para conseguir un distribuidor, llega por fin esta cinta que confirma a los hermanos Daniel y Diego Vega, tras "Octubre", como unos cineastas a seguir con atención. La historia de un juez que, tras ser degradado y recibir un disparo, cree que hay un complot en su contra, es una historia ácida y negra, muy ligada a la vieja tradición de los perdedores en el cine. El 5 de junio la veremos.

5- VIAJE A TOMBUCTÚ
El 29 de mayo es la fecha elegida para el estreno de la ópera prima de Rossana Díaz Costa, que habla dos amigos de infancia cuya relación se ve afectada por los terribles años ochenta. Una historia juvenil, nostálgica y también desoladora, que representa, quizá, el estado de ánimo de una generación que vio sus sueños truncados. 

6- PERRO GUARDIÁN
Mucha expectativa genera el estreno de este filme con Carlos Alcántara, en el que lo veremos como un sicario que tiene una fuerte revelación al ingresar al mundo de las iglesias evangélicas. Expectativa porque marca un cambio en el lado cómico de Alcántara, pero que no resulta nuevo, como lo demuestran sus roles en cintas como "Muerto de amor" y "Ojos que no ven". A esperarla para setiembre. 

 

 

7- EL ELEFANTE DESAPARECIDO
La nueva cinta de Javier Fuentes-León (Contracorriente) también genera expectativa, porque puede marcar la confirmación de una carrera a tener muy en cuenta. Salvador del Solar interpreta a un escritor de novelas que debe resolver la misteriosa desaparición de su enamorada. Angie Cepeda, Vanessa Saba, Lucho Cáceres y el colombiano Andrés Parra, entre otros, completan un reparto más que atractivo. Octubre es el mes de su estreno. 

8- MAGALLANES
El 2014 puede ser el año de Salvador del Solar. No solo como actor, sino también como realizador: en noviembre se estrena esta cinta, su debut detrás de cámaras, en la que cuenta la historia de un ex militar, ahora taxista, que busca la redención a través de una joven que conoció en el pasado. Damián Alcázar, Magaly Solier, Christian Meier y Federico Luppi son solo algunos de los nombres que participan en el filme. Vaya elenco. 

9- F-27
La caída del Fokker en el que viajaba el plantel del club Alianza Lima fue un hecho que marcó a toda una generación. Esta cinta toma el hecho y crea una ficción en la que un periodista investiga lo que de verdad hizo que el avión terminara en el mar de Ventanilla. El estreno del filme, con Óscar López Arias y Karina Jordán, es en diciembre. 

10- NN
Otra cinta que espera ser la confirmación de un cineasta. Héctor Gálvez, tras la notable "Paraíso", cuenta ahora la historia de un equipo de antropólogos forenses que encontrarán un cadáver que esconde más de un misterio. Paul Vega, Manuel Gold, Lucho Cáceres y la colombiana Isabel Gaona protagonizan la cinta que no tiene fecha de estreno comercial, pero que esperamos ver en el Festival de Cine de Lima. 

© Radio Super Stereo Tacna | Pj. Basadre y Forero Nº 2168 Tacna - Perú

Telf. 052-425279 | Cel. 952-937033 *357866 | 952-876728 - 952-329135

2017 © www.radiosuperstereo.com.pe - Todos los derechos reservados