Radio Super Stereo Tacna

  • Banner 1
  • Banner 3

Martes, 26 de septiembre del 2017 |

Obtener el Flash Player para ver este video.
Viernes, 20 de junio del 2014 09:44 Hrs 639 vistas

PEDRO SUAREZ UN ARTISTA MUY VERSATIL

Ya no hace conciertos pero su voz igual se impone a través de las redes sociales o en las entrevistas que concede de vez en cuando. Pedro Suárez Vértiz sigue ahí, con sus reflexiones inteligentes y esa pasión por la música a la que ahora ha sumado una fuerza incontrolable para continuar haciendo cosas a pesar de lo adverso. Además sigue inquieto, con ganas de escribir, producir, lanzar discos y hasta convertirse en empresario.

dcNota#383

¿Qué opinión tienes de los realities de canto? ¿Crees realmente que se pueden rescatar nuevas voces y figuras?

Sí y muchas pero hasta ahora ninguno suena en radio, muchos han desaparecido sin pena ni gloria. La fama televisiva es la peor de todas, la más ingrata, solo dura mientras estás ahí. Si te vas, vuelves a foja cero así hayas liderado el ranking por 40 años. Uno no ve televisión cuando maneja, cuando viaja o cuando seduces a tu novia, en esos momentos históricos la radio es el real soundtrack de tu vida.

Entonces, sigue siendo difícil para los autores peruanos hacer carrera en nuestro país.

Perú es terrible para ello y  cada vez más, y no es coherente porque se supone que estamos pasando por un buen momento económico, pero la farándula peruana está totalmente enfocada en otros temas como romances y demás frivolidades. Siempre hay talentos, lo difícil es que puedan salir a la luz. No veo que llegue a hacerse conocido nadie, eso es por falta de difusión radial.

¿Has pensado apadrinar a alguna nueva figura con temas de tu autoría?

Constantemente me piden que les produzca canciones a nuevos artistas para proyectos discográficos. Es algo que no descarto hacer porque hay mucho talento en nuestro país y yo tengo muchas canciones en stock. Pero no se trata solo de hacer la música; el trabajo es más arduo de lo que se piensa. La inversión más fuerte viene después con la promoción, distribución, realización de videoclips etc. Sin contar con la apropiada desenvoltura del artista en entrevistas y escenarios. Pero aun así,  ya conversé con mi manager al respecto y muy pronto les tendré noticias.

Asumo que debes contar con varias canciones que grabaste pero que jamás publicaste. ¿Te animarías a lanzar un CD con temas inéditos?

Hay un disco entero inédito pero su salida se truncó cuando aconteció todo el rollo de que ya no iba a dar conciertos. Hay que buscarle su momento, todo nuevo álbum va acompañado de conciertos, y no queremos que ese disco pierda presencia por falta de conciertos. Debe ser lanzado apropiadamente y como tiene muchos sonidos selváticos puede que el formato cultural sea el contexto correcto, solo hay que programarlo inteligentemente.

Acabas de llegar a los 15 mil  discos vendidos de tu recopilatorio ‘Ponerme a volar’ ¿Esperabas ese éxito?

Bueno, apuntamos a ganador, es un disco de grandes éxitos que no lo encuentras ya en las tiendas, han pasado 4 años del lanzamiento del último y  los niños de esa época son adolescentes hoy y quieren “su” disco de Pedro Suárez Vértiz, no el de su hermano mayor. Sobre el repertorio, la verdad no hubo mucho que discutir; puse las favoritas y ya. Lo importante es que los temas están en alta resolución.

¿Lanzarás un nuevo libro?

Es probable, recuerda que tengo seguidores y todo motivo es bueno para reencontrarnos. Son actos de presencia fundamentales para ellos. Obviamente que tendría que presentar algo bueno, pero sería un tonto si intento sacar otro “Yo, Pedro”; la base de mi carrera siempre ha sido virar.

Conociendo tu espíritu reinventor, ¿en qué otras cosas estás trabajando? ¿Qué es lo que se viene?

Estamos evaluando lanzar una línea de ropa, festivales a nivel nacional, musicalizar teatro, hacer una película etc., pero debo evaluar todo eso. No puedo desgastarme y yo soy muy ansioso. Hoy mi paz no
tiene precio.

© Radio Super Stereo Tacna | Pj. Basadre y Forero Nº 2168 Tacna - Perú

Telf. 052-425279 | Cel. 952-937033 *357866 | 952-876728 - 952-329135

2017 © www.radiosuperstereo.com.pe - Todos los derechos reservados