Radio Super Stereo Tacna

  • Banner 1
  • Banner 3

Miercoles, 22 de noviembre del 2017 |

Obtener el Flash Player para ver este video.
Jueves, 07 de septiembre del 2017 09:27 Hrs 84 vistas

MENORES DE EDAD SE ATRIBUYEN ASESINATO DE AREQUIPEÑO CALCINADO EN CIUDAD NUEVA.

Una de ellas tiene 15 años mientras que la otra 16, sería esta última quien le disparó en la cabeza a la víctima.

dcNota#2190

Como Juan Víctor Denos Gonzáles (35), fue identificado el varón cuyo cadáver fue encontrado quemado el último martes por la mañana en un descampado del distrito Ciudad Nueva. Esta noche hasta la comisaría 24 de junio del distrito Gregorio Albarracin Lanchipa, en donde se desarrollan las investigaciones del caso, arribaron familiares de este joven pidiendo justicia.

"A estas horas de la noche la policía nos ha confirmado que es nuestro familiar, porque las personas implicadas han confesado que han estado implicados en el crimen. Son menores de 16 a 17 años de edad, pero ellas declaran que han sido solo ellas las que han hecho el crimen… pero para cualquiera esto no es creíble han tenido que recibir ayuda de alguien", dijo Raúl Arizaga, cuñado del fallecido.

Ellos aseguraron que el lunes Denos Gonzales llegó a la ciudad a bordo de una camioneta verde que compró recientemente, y perdió todo contacto con sus seres queridos el lunes por la tarde.

"Nuestro familiar no retornaba, vino a equipar la camioneta aquí y hacer unas compras, y llegar el martes al mediodía….Mi cuñado salió de Arequipa el Lunes y debía retornar para llegar el martes, pero ya desde el lunes en la tarde mi hermana perdió la comunicación con mi cuñado. No le llamaba para nada y no respondía el celular", agregó. 

Como se recuerda, este sujeto fue ahorcado, ultimado con un disparo en la cabeza, y su cadáver fue quemado y abandonado en la zona auxiliar del parque Industrial en el límite del distrito Ciudad Nueva y Alto de la Alianza. La familia confirmó que a esta hora de la noche la policía habría intervenido a dos mujeres jóvenes que estarían implicadas en el asesinato.

Con apenas 15 y 16 años, estas dos adolescentes se atribuyen el asesinato de Juan Víctor Denos Gonzáles (35) quien fuera hallado el martes calcinado en la zona auxiliar del Parque Industrial, distrito de Ciudad Nueva a espaldas de la ladrillera Martorell.

Según la PNP, este hombre llegó el lunes a Tacna procedente de Camaná-Arequipa a bordo de una camioneta de su propiedad de placa V6X-817. Familiares reportaron su desaparición tras perder contacto con él el día 5, indicaron que Juan Víctor salió de Arequipa con destino a Tacna para realizar compras para su vehículo.

Los parientes, al llegar a la ciudad heroica, se reunieron con agentes policiales quienes les confirmaron que el cuerpo calcinado hallado en el cono norte correspondía al Juan Víctor pues las menores - tras su intervención- confesaron el asesinato.

Las adolescentes fueron capturadas en el sector de Habitat en la parte baja de la ciudad. Mientras que la camioneta fue hallada oculta en la vivienda de una de ellas en este lugar. 

Se presume que más personas estarían implicadas en el caso pues – según las declaraciones de las detenidas- el hombre fue asesinado en Augusto B. Leguía luego trasladado en la camioneta hasta el cono norte donde fue quemado. La PNP asume que alguien más tuvo que ayudar a cargar el cuerpo, conducir el vehículo y teniendo en cuenta que éste presentaba un impacto de bala en la cabeza, un tercero debió ser el dueño del arma.

Al momento se conoce que, las menores alegan que una de ellas fue violada por el arequipeño motivando el móvil del asesinato.

Como se sabe, el médico legista Daniel Cueto indicó que, el cadáver presentaba un impacto de bala  en la cabeza, en el cuello se encontró además un cable, lo cual confirmaría que fue también estrangulado. Luego de ser ultimado, fue incinerado. El 70% de la masa muscular se hallaba quemada.

La víctima deja esposa y una hija de 9 años en la orfandad.

El caso aún continua en investigación. Se espera que el jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio brinde mayores detalles sobre éste. (R. Uno)

© Radio Super Stereo Tacna | Pj. Basadre y Forero Nº 2168 Tacna - Perú

Telf. 052-425279 | Cel. 952-937033 *357866 | 952-876728 - 952-329135

2017 © www.radiosuperstereo.com.pe - Todos los derechos reservados