Radio Super Stereo Tacna

  • Banner 1
  • Banner 3

Lunes, 11 de diciembre del 2017 |

Obtener el Flash Player para ver este video.
Martes, 23 de mayo del 2017 07:10 Hrs 68 vistas

KUCZYNSKI ASEGURA QUE L AEROPUERTO DE CHINCHERO, PESE A TODO SALDRÁ ADELANTE

Pero fujimorismo no da tregua. Presidente toma sugerencia del Congreso que cuestionaba adenda, pero Fuerza Popular lo acusa de haber sacrificado al ministro Vizcarra por supuestos lobbies. Igual, ahor

dcNota#2155

“Ese aeropuerto va adelante. Modificaciones, sin duda, habrá a raíz de los comentarios en el Congreso y el informe de la Contraloría. Somos una sola fuerza. Pensamos en el Perú, en todas las necesidades de infraestructura que tenemos, en agua potable, en vivienda, en aeropuertos, en carreteras, en puentes, en puertos. Con todo eso vamos a ir adelante”.

Con esas palabras, el presidente Pedro Pablo Kuczynski garantizó que, pese a la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la falta de consenso en el Congreso y por las observaciones de la Contraloría, ninguna obra pública se verá interrumpida.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “No pienso renunciar a la vicepresidencia del Perú”

Luego, agradeció al ahora solo primer vicepresidente.

 

“Como lo dije en la campaña, quiero un primer vicepresidente y una segunda vicepresidenta que participen activamente en el gobierno y, en ese sentido, para mí es un gran alivio que ahora Martín tendrá más tiempo para ayudarme en todo el tema de las regiones", indicó.

PPK no sabía que el fujimorismo no le daría respiro.

Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, dijo que Vizcarra debería renunciar también a la vicepresidencia.

“Cuando el señor Kuczynski sale del país, ¿a quién deja a cargo del despacho presidencial? Yo creo que no basta con la renuncia al Ministerio de Transportes”, sentenció.

Luego, en otra línea de confrontación, Héctor Becerril afirmó que la renuncia de Vizcarra fue por lobbies que pretende hacer el Ejecutivo.

"El presidente Kuczynski y el jefe del gabinete, Fernando Zavala, han sacrificado a su ministro por intereses económicos en favor de ellos", dijo.

Desconcierto en PPK

El fujimorismo aprovechaba, sin duda, el desconcierto en el oficialismo. Carlos Bruce afirmó que se enteró de la renuncia de Vizcarra ayer mismo y que, según él, no debió haberse ido. Reconoció, además, que esta salida golpea al Ejecutivo, pues el vicepresidente hizo una buena gestión.

Vicente Zeballos admitió también que la salida de Vizcarra tomó por sorpresa a la bancada.

Ayer, el grupo parlamentario de Peruanos Por el Kambio se reunió con Kuczynski y Zavala. Sin embargo, no todos los oficialistas estuvieron presentes. En dicha reunión se habló de "manera positiva de la salida de Vizcarra", es decir, el mensaje fue: "nadie detendrá al Ejecutivo".

En otras esferas del oficialismo, se afirma que ya se sabía desde el viernes la decisión de Vizcarra, Incluso, según fuentes internas, Gilbert Violeta, Juan Sheput y hasta Mercedes Aráoz habrían hecho saber su desacuerdo a la renuncia de Vizcarra porque demostrarían –una vez más– debilidad ante la mayoría fujimorista.

La bancada

  • Dudas. En Peruanos Por el Kambio se increpa a sus voceros el poco tino y claridad en defender la permanencia de Martín Vizcarra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • Refuerzo. Según fuentes, los parlamentarios oficialistas de provincias habrían exigido mayor participación en la vocería de la bancada y habrían prometido un mejor trabajo que los legisladores capitalinos. Este pedido está en evaluación.

Su renuncia caía por su propio peso, por Fernando Tuesta

Con la renuncia de Martín Vizcarra ya van tres ministros en 10 de 60 meses de gobierno. Arriesgarlo a una censura era debilitar la imagen del vicepresidente. De paso, el informe de Contraloría no era favorable, con lo que salta otro problema. Pero Vizcarra se jugó el puesto en la interpelación con un discurso que luego no pudo defender. Su renuncia caía por su propio peso, pero de alguna manera ayuda a Carlos Basombrío ante una probable censura. Si esta procede sería un triunfo de los fujimoristas, pero serían vistos por la opinión pública como obstruccionistas y el costo político podría ser muy alto.

Este problema es parte del debilitamiento de un gobierno que no sabe cómo tratar a la oposición, a quien teme en demasía. No ha sacado ventaja del crecimiento de su aprobación, y si dio muestras de que ya no tiene conflictos en su bancada es porque varios legisladores son más opositores que el fujimorismo.

Preocupante para un gobierno que tiene las herramientas para gobernar y no las usa. (La Replública)

© Radio Super Stereo Tacna | Pj. Basadre y Forero Nº 2168 Tacna - Perú

Telf. 052-425279 | Cel. 952-937033 *357866 | 952-876728 - 952-329135

2017 © www.radiosuperstereo.com.pe - Todos los derechos reservados