Radio Super Stereo Tacna

  • Banner 1
  • Banner 3

Lunes, 25 de septiembre del 2017 |

Obtener el Flash Player para ver este video.
Viernes, 01 de septiembre del 2017 17:08 Hrs 23 vistas

LOS 4 EJES TEMÁATICOS DEL GABINETE BINACIONAL ENTRE PERÚ Y BOLIVIA

El presidente boliviano Evo Morales adelantó que analizará con PPK proyectos para que las exportaciones e importaciones de su país se muevan por el Perú.

dcNota#2189

Los presidentes del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y de Bolivia, Evo Morales, dirigirán este 1 de setiembre el III Gabinete Binacional entre ambos países que se realizará en Lima. El mandatario altiplánico adelantó que analizará con su par peruano proyectos para que las exportaciones e importaciones bolivianas se muevan por nuestro país y ya no por Chile, como ocurre en la actualidad.

A continuación los ejes del Gabinete Binacional Perú-Bolivia:

1. Recursos hídricos 
Durante el II Gabinete Binacional, este eje abordó la descontaminación del lago Titicaca y de los ríos que comparten ambos países, afectados por la minería ilegal. Frente a ello, se decidió tomar acciones para la descontaminación, no solo desde el punto de vista del medio ambiente, sino también para el aprovechamiento efectivo de las poblaciones aledañas.

2. Seguridad y defensa 
Comprende la lucha contra los delitos transfronterizos, como la trata de personas, el tráfico de armas, el contrabando, la minería ilegal, el narcotráfico y otros relacionados con el crimen organizado.

3. Asuntos económicos, comerciales e integración social y gobernanza 
Incluye la discusión de iniciativas que incentiven un transporte y comercio libre que estimule el comercio en el sur del Perú que propicie una protección recíproca de inversiones.

4. Interconexión de la infraestructura vial y energética 
Este eje aborda la construcción de la vía Tacna-Colpa-La Paz, el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, y el mejoramiento de carretera La Paz-Desaguadero-Ilo.

Datos
El II Gabinete Binacional Perú - Bolivia se llevó a cabo en la ciudad boliviana de Sucre el 4 de noviembre de 2016, al cierre del cual se firmó una declaración y una serie de acuerdos, entre ellos el entendimiento para el proyecto del corredor o tren bioceánico.

La Declaración de Sucre comprendió 25 puntos en torno a los avances alcanzados y desafíos a futuro para la relación bilateral. (Fuente: Andina)

© Radio Super Stereo Tacna | Pj. Basadre y Forero Nº 2168 Tacna - Perú

Telf. 052-425279 | Cel. 952-937033 *357866 | 952-876728 - 952-329135

2017 © www.radiosuperstereo.com.pe - Todos los derechos reservados