Radio Super Stereo Tacna

  • Banner 1
  • Banner 3

Lunes, 25 de septiembre del 2017 |

Obtener el Flash Player para ver este video.
Jueves, 07 de septiembre del 2017 09:36 Hrs 13 vistas

LA COMISIÓN LAVA JATO ACUERDA INTERROGAR A PPK POR CONCESIÓN INTEROCEÁNICA A ODEBRECHT

Dos exministros del Gobierno de Alejandro Toledo deslindaron responsabilidad frente a esa obra, y afirman que la decisión la tuvo el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

dcNota#2192

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, anunció que en los próximos días su grupo de trabajo enviará una invitación al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que fije la hora y fecha  para que los reciba en Palacio de Gobierno, con el fin de brindar sus declaraciones sobre el presunto caso de corrupción en la concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

“Es por el  transcurso natural  de nuestras  investigaciones, estamos trabajando arduamente y  ahora nos están llevando por el camino de tener que buscar las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre este caso, y será el mandatario quien tenga que fijar día y hora, por su alta investidura ”, aseveró.

Con la confirmación de la fecha indicada, los integrantes de la comisión Lava Jato deberán asistir a  Palacio de Gobierno para tomar la declaración de PPK  sobre su responsabilidad sobre el proyecto Interoceánica, al conceder a la empresa brasileña Odebrecht las licitaciones de los tramos 2 y 3.

Cabe señalar que hace unas semanas, el premier Fernando Zavala aseguró que el presidente Kuczynski no tiene ningún problema para recibir a las comisiones del Congreso las veces que lo requieran.

“Nuestro grupo de trabajo ha escuchado las declaraciones de los dos exministros del Gobierno de Alejandro Toledo y no podemos creer que la entrega de la concesión del proyecto Interoceánica, a  pesar de los cuestionamientos de  Contraloría General de la República, a pesar de que existió solo 18 minutos para tomar una decisión tan importante como esta, se realizó sin ningún aspaviento”, anotó Bartra.

En la misma línea, la legisladora naranja señaló que durante la sesión investigadora del Congreso, se contó con la presencia de dos exministros, Carlos Ferrero Costa y  el extitular de Energía y Minas, Glodomiro Sánchez, quienes mencionaron que la decisión de la entrega del proyecto de  concesión de la Interoceánica fue del actual presidente Pedro Pablo  Kuczynski.

“El día de hoy hemos tenido la presencia de dos exministros, el expresidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero Costa, y el extitular de Energía y Minas, Glodomiro Sánchez, quienes como miembros del comité directivo de Pro Inversión, el tema de cuestionamiento fue la responsabilidad de quien tomó la decisión de entregar la concesión del proyecto Interoceánica. Tenemos la declaración de los dos que coincidieron en mencionar que la responsabilidad fue del actual presidente Kuczynski”, declaró.

Rosa Bartra añadió que la cita en Palacio de Gobierno no deberá pasar del mes de octubre de este año, porque se espera que en el mes de noviembre, el grupo de trabajo  tenga  todo listo para el informe final y terminar con las investigaciones sobre los casos de corrupción de la carretera Interoceánica, el Gasoducto Sur Peruano y la concesión de la Línea Amarilla.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se desempeñaba como ministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo, cuando la empresa brasileña  Odebrecht ganó la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la obra vial. El actual mandatario deslindó en más de una oportunidad alguna responsabilidad por corrupción en este caso. En el mes de abril rindió su manifestación en la Fiscalía durante tres horas.

RECIBIÓ 20 MILLONES DE DÓLARES

La Fiscalía peruana acusa al expresidente Alejandro Toledo de haber recibido un soborno de USD 20 millones de parte de Odebrecht, a cambio de favorecerlo con licitaciones. El líder de la chakana se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado por dos órdenes de prisión preventiva, de 18 meses cada una; uno por el caso Ecoteva y  otro por el presunto soborno de la empresa brasileña. (Fuente: Exitosa)

© Radio Super Stereo Tacna | Pj. Basadre y Forero Nº 2168 Tacna - Perú

Telf. 052-425279 | Cel. 952-937033 *357866 | 952-876728 - 952-329135

2017 © www.radiosuperstereo.com.pe - Todos los derechos reservados