Radio Super Stereo Tacna

  • Banner 1
  • Banner 3

Martes, 16 de enero del 2018 |

Obtener el Flash Player para ver este video.
Martes, 09 de enero del 2018 06:53 Hrs 6 vistas

ABOGADO DE ALBERTO FUJIMORI AFIRMA QUE NO HAY INPUNIDAD EN INDULTO.

Letrado remarcó que la gracia presidencial no anuló la reparación civil impuesta a su patrocinado. Adelantó que han pedido a la Corte IDH formar parte de la audiencia del indulto.

dcNota#2212

El abogado que representará al expresidente Alberto Fujimori ante la Corte IDH, Miguel Pérez Arroyo, afirmó que en el indulto humanitario que recibió su patrocinado no hay impunidad, pues está vigente la reparación civil.

Argumentó que la propia resolución de la gracia señala ello y no se puede alegar lo contrario. Sostuvo en este sentido que el exmandatario es “consciente” del perdón de la pena que recibió de Pedro Pablo Kuczynski.

“Uno de los motivos que esta defensa sostiene para decir que no ha habido impunidad en la resolución de indulto es que el tema de la reparación civil queda subsistente totalmente. La propia resolución del 24 de diciembre dice claramente eso, por lo que obviamente no se puede alegar, bajo esa lógica, impunidad”, declaró en diálogo con Canal N.

“Que las partes hagan valer su derecho en la instancia pertinente son sus derechos. El presidente es consciente, y esta defensa también, que lo que ha ocurrido luego del 24 de diciembre es el perdón de la pena y no de la totalidad, incluso, sino de la pena que faltaba por cumplir: 12 años aproximadamente”, acotó Pérez Arroyo.

En otro momento señaló que respecto a la sesión que realizará la Corte Interamericana sobre la dación del indulto, participarán en la audiencia el Estado peruano y la defensa de las víctimas. No obstante, adelantó que intentarán que se admita su participación ya que la decisión afectará directa o indirectamente a su defendido.

“Esta no es una audiencia de revisión sino una de supervisión, supervisión de los compromisos que el Estado peruano asumió en las sentencias de Barrios Altos y La Cantuta. (...) Uno de los compromisos es que el Estado no se haya entrometido en lo que significa la propia sentencia y logrado una impunidad al respecto”, explicó.

El abogado finalizó señalando que Fujimori le ha encargado este y todos los demás temas legales que puedan surgir e involucrar al exmandatario. (Fuente: La República)

© Radio Super Stereo Tacna | Pj. Basadre y Forero Nº 2168 Tacna - Perú

Telf. 052-425279 | Cel. 952-937033 *357866 | 952-876728 - 952-329135

2018 © www.radiosuperstereo.com.pe - Todos los derechos reservados