Radio Super Stereo Tacna

  • Banner 1
  • Banner 3

Viernes, 24 de noviembre del 2017 |

Obtener el Flash Player para ver este video.
Jueves, 01 de enero del 2015 07:29 Hrs 590 vistas

BELAUNDE LOSSIO: PERÚ PIDE A BOLIVIA QUE NO PROCEDA REFUGIO

Canciller afirmó que se envió nota al vecino país. Ministro Figallo dijo que sí existe orden de captura desde setiembre

dcNota#799

El canciller Gonzalo Gutiérrez y el ministro de Justicia, Daniel Figallo, informaron hoy que el gobierno envió una nota diplomática a Bolivia pidiendo que se declare improcedente el pedido de refugio que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio solicitó a ese país el 15 de diciembre pasado.

"Acabamos de presentar al Gobierno de Bolivia una nota diplomática en la cual le expresamos que el señor Martín Belaunde, quien ha solicitado refugio en ese país, es una persona contra la que se ha dictado una orden de captura internacional vigente, de notificación roja", indicó Gutiérrez en conferencia de prensa.

Gutiérrez también informó que su par boliviano, David Choquehuanca, le confirmó esta tarde que Belaunde Lossio se encuentra en su país.

El canciller señaló que el prófugo empresario no cumple los requisitos para el pedido de refugio, por lo que espera que Bolivia rechace en breve tal solicitud y Belaunde Lossio "sea puesto a disposición de la autoridades peruanas".

A su turno el ministro Figallo insistió en que el gobierno usará "todos los mecanismos con el propósito de que Belaunde Lossio sea entregado a la justicia peruana".

Al ser consultado por qué el gobierno no se enteró de que Belaunde Lossio solicitó refugio el 15 de diciembre, respondió que es "información reservada que maneja el Ministerio del Interior". En la conferencia de prensa no estuvo presente el titular del Interior Daniel Urresti.

Figallo también aseguró que la orden de captura internacional contra el ex asesor de campaña de Humala tiene fecha de setiembre y dejó entrever que hubo desinformación en la oficina de refugiados de la Cancillería boliviana, la misma que hoy respondió a El Comercio que en Interpol La Paz no existe tal pedido, conocida como la notificación roja.

Belaunde Lossio: No habría pedido de captura internacional, informan en Bolivia.

© Radio Super Stereo Tacna | Pj. Basadre y Forero Nº 2168 Tacna - Perú

Telf. 052-425279 | Cel. 952-937033 *357866 | 952-876728 - 952-329135

2017 © www.radiosuperstereo.com.pe - Todos los derechos reservados